¿Debería realizarme una reducción de pecho?

 

Cirugía reducción de pecho detalles

Si tienes mucho pecho, dolores de espalda y ciertas dificultades a la hora de realizar actividades comunes en el día a día probablemente te hayas planteado la posibilidad de realizarte una reducción de pecho en varias ocasiones, de hecho, según la SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, 1 de cada 20 mujeres que recurren a la cirugía estética lo hacen para reducir la talla de sus pechos.

Hoy te contamos cómo influye el exceso de pecho en tu salud.

Tener un pecho bonito, proporcionado y en su sitio es algo que a toda mujer preocupa, en muchas de nuestras entradas en el blog hablamos de los beneficios para la autoestima que aporta un aumento de pecho, sin embargo, el exceso de pecho puede provocar el efecto contrario.

Cuando una mujer presenta un pecho excesivamente grande puede verse condicionada a la hora de realizar ciertas actividades como ir a la playa, practicar deporte e incluso en la intimidad puede no sentirse segura a la hora de mostrar sus pechos ya que los senos grandes suelen venir acompañados de una ptosis mamaria (caída) que les aporta una apariencia antiestética a las mamas. Todo esto interfiere de manera directa en la autoestima y seguridad en sí misma de la mujer, ya que no solo la limita a la hora de hacer vida social, sino que también la limita a la hora de conseguir ropa que le favorezca.

reducción de senos paciente

El exceso de pecho lleva a la mujer a adoptar ciertas posturas para disimularlo que, unido al peso de las mamas, producen dolores de cervicales y de espalda. Además, suelen producirse daños en la piel como los eccemas que pueden aparecer en el surco submamario por la fricción, estrías, o descamación o heridas por la presión y roce que produce el sujetador.

La cirugía de reducción de pecho es cada vez más accesible, además existen numerosas clínicas de cirugía estética especializadas en operaciones de pecho que ofrecen cómodas posibilidades de financiación e incluso, citas y diagnóstico gratuitos.

Si sufres algunas de estas dificultades y crees que puedes necesitar una reducción de pecho, no lo dudes más y acude a un especialista para que te asesore y recuperes, por fin, la confianza en ti misma.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *