Clínica de cirugía plástica

Pasos para elegir la mejor clínica de cirugía plástica

clinica de cirugia plastica

La paciente, una vez haya tenido el tiempo necesario para tomar la decisión adecuada sobre la realización de un determinado tipo de cirugía estética, acude al centro para, tras varios pasos, realizarse la intervención quirúrgica elegida. El proceso de elección de una clínica de cirugía plástica debe ser una tarea bien meditada por parte de la paciente, teniendo en cuenta varios factores –recomendaciones del cirujano estético, instalaciones, equipamiento, etc.- y se le recomienda que elija aquel centro que siga una serie de pautas determinadas a lo largo de su intervención para asegurarse de que está en la mejor clínica de cirugía estética.

  1. El primer paso es acudir a una clínica de cirugía plástica y concertar una cita con el experto en este tipo de intervenciones, que encuentre cuál es el tratamiento adecuado, resultado de los deseos y necesidades fisiológicas de la paciente y las recomendaciones del cirujano especialista. Para ello, se le hace una evaluación -según el tipo de cirugía a la que se quiera someter- a la paciente y se le informa con precisión acerca de todo lo relacionado con la intervención quirúrgica, resolviendo todas las dudas que le pudieran surgir.
  2. Una vez la paciente esté segura de la operación elegida por ambas partes, el médico especialista en cirugía plástica le realiza unas pruebas preoperatorias, entre las que se incluyen analíticas y electrocardiogramas, para comprobar que no existe ninguna contraindicación para la intervención.
  3. Previamente a la operación de cirugía estética, y una vez la paciente ha resuelto todas sus dudas con el cirujano estético y esté bien informada sobre todo el proceso, ésta firma un documento de consentimiento.
  4. Tanto el cirujano destinado a esa operación, como el equipo médico que trabaje con él, deberán tener la titulación oficial correspondiente, y el cirujano deberá ser miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).
  5. Otro de los requisitos fundamentales es que la clínica de cirugía plástica disponga de todos los recursos necesarios y un equipo médico altamente cualificado.
  6. En algunos casos, determinados por el grado de invasión de la operación y de las recomendaciones del cirujano, la paciente puede pasar una noche ingresada en el hospital para poder controlar su evolución, o guardará reposo en la sala quirúrgica un par de horas antes de darle el alta. En cualquier caso, la clínica de cirugía plástica idónea será aquella que ofrezca un seguimiento postoperatorio a la paciente.