Cirujano plástico

¿Cómo elegir un cirujano plástico?

cirujano plastico

Criterios para elegir la clínica y el cirujano plástico en un aumento de pecho

Lo primero que hacen las mujeres que desean realizarse un aumento de pecho es informarse sobre las distintas clínicas y buscar el que, según sus necesidades, sea el mejor cirujano plástico de su ciudad. Pero, ¿qué requisitos debe cumplir un buen cirujano? Lo más aconsejable sería acudir a las clínicas de cirugía estética para que la paciente pueda ser asesorada personalmente y que pueda resolver todas sus dudas acerca de la operación.

Requisitos que ha de cumplir un buen cirujano plástico

En primer lugar, la paciente se debería asegurar de que se trata de un cirujano plástico con experiencia y con la cualificación necesaria, por lo que el médico especialista ha de ser miembro de la SECPRE (la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). La SECPRE nació con el objetivo de dignificar la profesión y asegurarse de que todos los cirujanos plásticos, estéticos y reparadores sean especialistas en su materia. Entre sus labores, destacan:

  • Reunir a los mejores especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora.
  • Asegurase de que los pacientes reciban siempre la asistencia adecuada.
  • Implementar y mejorar las nuevas técnicas quirúrgicas y procedimientos que se utilizan en la cirugía plástica, estética y reparadora.
  • Asegurar la profesionalidad de todos sus miembros.
  • Perseguir todas las acciones o personas que atenten contra los principios éticos y legales de la cirugía plástica.

La importancia de la relación cirujano plástico y paciente

Una buena relación y entendimiento entre cirujano y paciente es el punto de partida para conseguir unos buenos resultados, que serán el resultado de las necesidades y gustos de la paciente, la anatomía de la misma, las expectativas reales, etc. Porque, en ocasiones las expectativas y los deseos que desea cumplir la paciente no son las adecuadas para su cuerpo y el resultado no es el que espera. Por lo tanto, el cirujano plástico debe saber adaptarse a todos estos factores y aplicar una serie de habilidades para saber qué tipo de prótesis y talla son las idóneas para cada paciente. El cirujano plástico, entre otras informaciones, precisa conocer las medidas de la paciente para saber de qué espacio dispone para colocar las prótesis.

El éxito de un aumento de pecho reside en unir los deseos de la paciente y las necesidades fisiológicas de la misma. Cumpliendo esta premisa, los resultados serán los esperados por la paciente,