Aumento de senos

Cirugía de aumento de senos paso a paso

aumento de senos

 

El primer paso en una cirugía de aumento de senos es la visita de la paciente a la clínica de cirugía estética, donde será informada de todo el proceso, de los distintos tipos de prótesis, de las contraindicaciones. En esta visita también el cirujano resuelve todas las posibles dudas de la paciente, y una vez convencida de su elección y de garantizarse de que está en las mejores manos, la paciente pasa a las siguientes fases del procedimiento. Un requisito imprescindible a la hora de elegir una clínica de aumento de senos de calidad es comprobar que  sus cirujanos sean miembros de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).

Pasos previos a la cirugía de aumento de senos

  • Examen de los senos. Antes de realizarse aumento de pecho, el cirujano solicitará a la paciente un examen de mamas que demuestre que están sanas. Esta mamografía puede ser realizada por un médico especialista.
  • Revisión médica completa. Previamente a la operación, se ha de comprobar el estado de salud de la paciente y que sea óptimo para afrontar una cirugía de pecho.  Si la paciente es menor a 40 años, se le realiza una analítica y un electrocardiograma. En caso de ser mayor de 40, a estas pruebas se le suman una radiografía de tórax y una mamografía. Además, independientemente de la edad, a todas las mujeres que vayan a realizarse un aumento de pecho, el médico les hará una valoración preanestésica.
  • Resolución de dudas. Es fundamental que la paciente esté segura de todos los aspectos relativos al aumento de senos. Además de informarse de todas las recomendaciones preoperatorias.

Procedimiento de la cirugía de pecho

Una vez resueltas todas las dudas de la paciente y de haber comprobado que dispone de un estado de salud óptimo para la operación, el siguiente paso consiste en elegir el tipo de prótesis y el abordaje, Esta decisión es competencia del cirujano, pero siempre teniendo en cuenta las necesidades, deseos y expectativas de la paciente. Las prótesis pueden ser de gel ultra cohesivo de silicona y en algunos casos de suero salino, y se pueden colocar en posición subglandular, subfascial o submuscular, y se introduce vía axilar, periareolar o a nivel del surco submamario.

Una vez decididas las prótesis y su tamaño, en el quirófano el cirujano plástico sigue los siguientes pasos:

  • La anestesia. La cirugía de aumento de senos se suele realizar bajo anestesia general por un anestesista.
  • La incisión. Cuando la paciente esté anestesiada, el cirujano plástico realiza la incisión en el lugar seleccionado previamente para colocar la prótesis. Además de la talla acordada, el médico especialista se lleva al quirófano tallas diferentes para tener varias opciones si considera que podría dar un mejor resultado (sin olvidar las expectativas de la paciente).
  • Suturas. El cirujano cierra la incisión con puntos normales o reabsorbibles. En algunas ocasiones, se colocan drenajes que faciliten la expulsión de la sangre o líquidos que se pudieran acumular en la zona.