8 cosas a tener en cuenta en el postoperatorio de un aumento de senos

Postoperatorio aumento de senos

Uno de los temas que más preocupa a las pacientes que deciden realizarse un aumento de pecho es el postoperatorio. Saber si les dolerá, cuándo van a poder realizar sus actividades cotidianas con normalidad, cuándo podrán incorporarse al trabajo, ir al gimnasio…

Lo cierto es que el postoperatorio es un periodo crucial, tan importante como la operación en sí. Un mal postoperatorio puede tirar abajo los resultados de la cirugía.  Es por eso que hoy os traemos una lista de cosas que debéis tener en cuenta durante las primeras semanas tras la intervención.

 

  1. Evita hacer esfuerzos. Has pasado por una cirugía y el proceso de cicatrización aún no ha concluido. Debes guardar reposo, lo ideal es coger una semana de baja tras un aumento de senos, pero eso también dependerá de tu actividad profesional. Tu cirujano te recomendará un plazo seguro, acorde con tus circunstancias.

 

  1. Aún no es tiempo de hacer deporte. Durante el primer mes la práctica de ejercicio físico intenso no está permitida, sobre todo si incluye el tren superior, brazos y pectorales, especialmente. En su lugar puedes optar por dar cortos paseos hasta que puedas retomar tu rutina deportiva.

 

  1. Utiliza sujetador deportivo las 24h. Es muy importante que utilices un sujetador deportivo o anatómico durante el primer mes. Pasado este tiempo has de tener mucho cuidado con la elección de tu sujetador ya que pueden alterar la colocación de las prótesis o desplazarlas.

 

  1. Duerme boca arriba. Al dormir boca abajo todo el peso de tu tren superior recae en la zona pectoral, es por eso que los primeros meses se desaconseja dormir boca abajo o de lado para evitar presiones en esta zona o que los implantes se desplacen.

 

  1. No tomes el sol directamente. El sol puede pigmentar la cicatriz y evitar que sea imperceptible a lo largo del tiempo, además tu piel estará mucho más sensible por lo que puede ser más propensa a sufrir quemaduras. Aplica protección solar de más de 50 o de pantalla total en toda la zona, aunque te cubras el pecho con el bikini.

 

  1. Evita situaciones de riesgo. Vale más prevenir que lamentar. Aunque suene a tópico, es fundamental que seas precavida durante el postoperatorio de un aumento de senos. Evita aglomeraciones, el transporte público en horas puntas, e incluso conducir, ya que un tirón con el cinturón de seguridad podría ser fatal para tu recuperación y la posición de tus implantes.

 

  1. No fumes. Es importante que desde el preoperatorio hasta un mes después de la intervención evites fumar. Fumar reduce el nivel de oxígeno en sangre por lo que podría generar complicaciones en el proceso de cicatrización o incluso necrosis en el tejido.

 

  1. Obedece a tu cirujano. Sigue las recomendaciones de tu cirujano al pie de la letra, él valorará mejor que nadie tu situación y tu intervención y te aconsejará de forma personalizada.

postoperatorio aumento de pecho

Como ves, el postoperatorio del aumento de senos es un proceso que requiere muchos cuidados por tu parte. Algunas clínicas de aumento de pecho realizan tratamientos con masajes y ultrasonidos para mejorar la circulación, el drenaje y evitar el encapsulamiento mamario tras la intervención. Infórmate en tu clínica y pide asesoramiento a tu cirujano ante cualquier duda.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *