Aumento de pecho en mamas tuberosas

aumento de senos mamas tuberosas

El aumento de pecho en mamas tuberosas presenta una serie de particularidades, te damos todos los detalles a continuación.

Las mamas tuberosas son aquellas que han sufrido malformaciones o anomalías estéticas durante el desarrollo. Esta deformación, de origen genético, se produce durante el crecimiento de la paciente y se caracteriza por conferirle a la mama un aspecto puntiagudo o tubular, además, es común que la paciente presente areolas grandes e incluso, asimetría.

¿Cómo son las mamas tuberosas?

Las principales características son un escaso desarrollo de la mama (más pequeña de lo normal), constricción, surco submamario mal posicionado, hernia areolar y asimetría mamaria. De este modo podemos encontrar cuatro grados de tuberosidad:

mamas tuberosas

  1. Grado I: Mama atrófica en el cuadrante inferior interno con areolas orientadas hacia abajo.
  2. Grado II: Mama con desarrollo deficiente en el cuadrante inferior, con areola orientada hacia abajo y extremadamente grande.
  3. Grado III: Mismas características que el grado II pero sin espacio entre la areola y el surco submamario.
  4. Grado IV: Es el caso más grave, la mama se encuentra contraída en exceso, viéndose afectados lo cuatro cuadrantes.

¿Cómo tratar las mamas tuberosas?

Afortunadamente es un problema con solución, si crees que puedes tener mamas tuberosas es fundamental que acudas a un especialista para que valore bien tu caso, ya que es común que una mama tuberosa de grado I pase desapercibida y sea diagnosticada como una mama poco desarrollada o muy pequeña.

La solución a las mamas tuberosas pasa por el quirófano, mediante una operación de aumento de pecho específica para mamas tuberosas. Es por eso que es de vital importancia que un especialista analice bien tu caso ya que si se procede a un aumento de mamas convencional la deformidad podría agravarse.

¿Cómo elegir a un buen cirujano para corregir mamas tuberosas?

Es importante que el cirujano que elijas sea miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), que cuente con una dilatada experiencia en casos de mamas tuberosas y que opere en los mejores centros hospitalarios.

En clínicas Dorsia son especialistas en aumento de pecho y sus más de 15 años de experiencia les han convertido en las clínicas número 1 en aumento de pecho en España y Europa.  Además, sólo trabajan con los especialistas mejor cualificados y todos sus cirujanos son miembros de la SECPRE.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *